domingo, 4 de julio de 2010

SÍNTESIS GENERAL

Promoción de la Salud en Campesinos Pobres y Pueblos Originarios (QOM) de Pampa del Indio y alrededores, Chaco.

SÍNTESIS GENERAL DEL PROYECTO:
El proyecto, que comienza como puntapié inicial para la inserción en trabajos de campo por parte de estudiantes de Ciencias Médicas, en consonancia con el aporte desde la Universidad Pública y Estatal a las necesidades de la sociedad, tiene como uno de los objetivos ser un proyecto de vinculación de los estudiantes de diferentes carreras de nuestra facultad en un trabajo de APS, de características interdisciplinarias.

Además del aporte concreto a las comunidades mencionadas, tiene como intención ser un proyecto que sirva como experiencia inmediata y de proyección continua en el tiempo para constituirse en una herramienta que vaya creciendo y solventándose en los principios fundamentales de la Salud Pública. Es decir, el proyecto contará con varias etapas, siendo la primera el viaje mismo.

Las características de trabajar, en este proyecto, junto a la FNC (Federación Nacional Campesina) que agrupa a los campesinos pobres, nos da una herramienta de sostén organizativo que permitiría hacer un aporte de continuidad entre las unidades ejecutoras y la comunidad. Esto nos permitiría hacer varias etapas del proyecto y que no quede caduco en sólo viajar, la intención final es que las cátedras participen activamente en hacer un aporte científico al trabajo, tanto desde la Salud Pública y en consecuencia, desde la Atención Primaria de la Salud, pilar fundamental de la práctica de las Ciencias Médicas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario